Entregan aulas educativas en la vereda Salahondita

Diego Marquinez, secretario.

Con el objetivo de retomar las clases presenciales y brindar un mejor acompañamiento a los estudiantes, la administración local hizo entrega de dos aulas educativas y baterías sanitarias en la vereda Salahondita, proyecto que beneficia a más de 40 niños y niñas de este sector.

El secretario de Planeación Diego Fernando Marquinez Rojas, indicó esta obra se pudo ejecutar gracias al apoyo de los habitantes de la vereda quienes fueron los principales impulsores de esta iniciativa, y gracias a la gestión realizada desde la administración municipal quienes aportaron los recursos junto a el Programa Colombia Transforma. 

Según lo manifestado por el funcionario, “este proyecto tiene como objetivo beneficiar a más de 40 niños y niñas de esta vereda, para que puedan realizar sus procesos de desarrollo estudiantil en un ambiente cómodo y agradable y de esta manera poder retornar a la educación presencial ya que nuestros infantes necesitan de esa socialización que es tan importante para su desarrollo personal y cognitivo”.

Las aulas de clase entregadas están totalmente equipadas, por mobiliario escolar, entre los que se encuentran escritorios y sillas para los docentes y pupitres para los estudiantes; además cuentan con tableros y materiales pedagógicos para realizar las clases.

Estás Obras fueron priorizadas por la misma comunidad en el marco del acuerdo de paz, desde la alcaldía municipal se manifestó que se está dando cumplimiento a lo pactado con las comunidades y que se seguirá trabajando por el bien de los habitantes del municipio de Francisco Pizarro.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar