Desde la administración municipal socializaron proyecto de adecuación del comedor solidario y salón comunal del Barrio Simón Bolívar. Con una inversión de $500 millones, habitantes de la comuna 12 se beneficiarán con el mejoramiento de este espacio, además de intervenciones de urbanismo y áreas exteriores.
“Agradecemos estas gestiones que se están realizando, esta labor es muy importante porque beneficia no sólo al barrio, sino a toda la comuna. Nuestros niños necesitan este espacio”, mencionó el presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la comuna 12, Luis Carlos Mesías Ortiz.
La Gestora Social Marcela Hernández y la Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, socializaron a la comunidad el proyecto de adecuación del comedor solidario y salón comunal del barrio Simón Bolívar, cuyo objetivo es mejorar la atención alimentaria infantil y fortalecer la integración comunitaria en el sector.
Proyecto
“Estamos muy contentos de socializar este proyecto tan bonito que, desde hace meses, venimos gestando; queremos impactar a todos los sectores aledaños al barrio, generar espacios cómodos para la comunidad y un comedor solidario que sea idóneo y tenga todas las normas de higiene. Estamos realmente comprometidos con la nutrición de cuerpo y alma que deben tener todos los niños y niñas de la ciudad”, dijo la Gestora Social Marcela Hernández.
Esta intervención, que hace parte del programa Comedores Solidarios, Sana Nutrición y Vida Saludable de la Secretaría de Bienestar Social, incluirá el mejoramiento de la cocina, comedor, salón comunal, urbanismo y áreas exteriores, además de la dotación general.
Satisfechos
Al respecto, el representante legal del barrio Simón Bolívar, Miguel Ángel Rosero, expresó: “Nos sentimos orgullosos y satisfechos con la labor de la Alcaldía Municipal; a la Gestora Social Marcela Hernández le agradecemos infinitamente porque nunca una administración había puesto los ojos sobre esta comuna. Hacemos una invitación muy cordial a todos para que trabajemos juntos por el bienestar de toda la comunidad”.
Con una inversión de $500 millones, se adecuará el comedor solidario y el escenario cultural, lo que permitirá ampliar la cobertura en seguridad alimentaria de los niños y niñas, mejorar la seguridad y reforzar la convivencia e integración de la comunidad del sector.

