Sandoná será sede departamental de uno de los campamentos juveniles de Nariño, una actividad que aporta a la reactivación económica, siendo este un epicentro deportivo y turístico que atraerá a visitantes a eventos que se realizarán siguiendo los protocolos de bioseguridad.
Entre los objetivos que tienen los campamentos se destaca que los jóvenes desarrollan su personalidad, liderazgo, valores y proyección educativa ya sea con el cuidado del medio ambiente como con proyectos sociales comunitarios.
Este anuncio se dio en el marco de la reunión entre la alcaldesa María Fernanda Hidalgo, en compañía del equipo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, con el secretario departamental de Deporte, Ricardo Muñoz.
En este encuentro se socializó la oferta institucional por parte de la dependencia seccional que incluye capacitaciones, recreación y actividades de promoción de hábitos y estilo de vida saludable para las escuelas deportivas que cuentan con el aval de la secretaría, solicitando además respaldo para su fortalecimiento.
“Se muestra con ello la voluntad que existe de la primera mandataria por el sector deportivo de nuestro municipio”, dijo el secretario.
Además, se abordó la articulación de Administración seccional en los próximos meses con el programa municipal denominado Sandoná es turismo, recreación y cultura al parque, que se lleva a cabo los domingos, un espacio al aire libre para realizar actividades como aeróbicos, danzas, juegos típicos e interpretaciones musicales.

