
El ciclista colombiano Nairo Quintana confirmó que no continuará en la escuadra francesa Arkéa-Samsic, al no hacer uso de la renovación del contrato que se había anunciado el pasado 16 de agosto.
La decisión de Nairo se da a conocer en medio de la polémica desatada por la sanción que le interpuso la Unión Ciclista internacional luego de encontrarle rastros de tramadol en muestras de sangre seca que le tomaron durante el Tour de Francia.
Sin embargo, el colombiano apeló el castigo que le impusieron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, ya que argumentó que en ningún momento utilizó dicha sustancia.
La salida de Nairo Quintana del Arkea Samsic fue recibida con sorpresa en el ámbito del ciclismo. El boyacense tomó la decisión tras tres años en el cuadro francés donde no logró igualar los resultados que había tenido durante su etapa en el Movistar Team.
Tras la sanción impuesta por la UCI al colombiano, el respaldo de su equipo se vio poco representado. El pedalista nacional se quedó solo y no tuvo muchas chances de argumentar su defensa por el uso de tramadol con el respaldo de su equipo. Dicha situación acabó por romper la relación que ya había tenido varios momentos cuestionables.
Después de haber sellado su temporada y la etapa en el equipo galo, la pregunta que surge es sobre el futuro de Quintana quien fue ganador del Giro de Italia y la Vuelta a España. Su próxima escuadra podría ser alguno estos tres conjuntos, el Astana, el UAE Emirates o el Ag2R. Por ahora, no hay versiones confirmadas sobre cuál será la nueva escuadra del boyacense. Lo cierto es que se espera que sea un equipo World Tour para seguir compitiendo al máximo nivel.
Te puede interesar: Aquí podrá ver la Copa del Mundial de BMX en Bogotá
