River Plate completó el gran fracaso de los clubes argentinos en el Mundial de Clubes 2025, al quedar eliminado por la derrota 2-0 contra Inter de Milán, y quedar afuera en el grupo E.
En ese sentido el Monterrey mexicano aprovechó la caída de River, ganó su partido, y fue el otro clasificado a octavos de final de la competición.
Es de recordar que Boca Juniors ya había quedado eliminado en el grupo C, así que River selló la decepcionante actuación de los clubes de Argentina, que se remarca mucho más al ver que los cuatro equipos brasileños avanzaron a octavos, tres de ellos como líderes de sus zonas.
La segunda parte fue lapidaria para River: al minuto 65 se quedó con diez hombres por la expulsión de Lucas Martínez Quarta; y a los 72’, Francesco Pio Esposito anotó el gol que derrumbó los sueños de Marcelo Gallardo y sus dirigidos. En un partido caliente, Alessandro Bastoni liquidó con el 2-0, al 90+3’, y dejó afuera a River.
River contaba con nombres contundentes en el ataque como el colombiano Miguel Borja y el joven extremo Franco Mastantuno, pero ninguno contó con ocasiones claras ante la nula capacidad de sus volantes de generar peligro en campo rival. No alcanzó para más y los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron eliminados.
Inter de Milán, con su victoria, llegó a siete puntos, que lo acomodan como líder del Grupo E de este Mundial de Clubes. En octavos de final tendrá como rival al Fluminense de Jhon Arias. Monterrey, que clasificó como segundo tras golear 3-0 al Urawa Red Diamonds japonés, enfrentará al Borussia Dortmund.

