En una discreta presentación, como lo ha sido todo el semestre, América volvió a ganar en Liga. Esta vez la victoria fue por la mínima diferencia a un Atlético Huila que no levanta cabeza y parece que el fantasma del descenso será una realidad.
Con ese resultado, América volvió al triunfo en el campeonato después de tres fechas sin saborear la victoria. El equipo ‘escarlata’ suma 17 puntos en la tabla y sigue peleando por entrar a los cuadrangulares finales. En cambio, para el equipo ‘opita’ con esta derrota lo sepulta más en el último lugar con 7 unidades y su próximo rival será Atlético Nacional.
Por otra parte, los ‘diablos rojos’ suman cinco partidos ganados, dos empatados y cinco derrotas. Para Juan Carlos Osorio, los tres puntos eran importantes, aunque no se aprovecharon varias opciones para aumentar el marcador.
“Era un partido muy importante para el club, para el proyecto América y los muchachos supieron sacarlo adelante, me parece que en el juego y antes del gol las organizaciones ofensivas intersectoriales nuestras le causaron muchos problemas al rival”, indicó Osorio en rueda de prensa.
Esta victoria sin lugar a dudas, le da un salvavidas a Juan Carlos Osorio, ya que, en las últimas fechas, las críticas no han dejado de aparecer, esto se debe a sus planteamientos, sus rotaciones y sus malos resultados
En la próxima fecha de la Liga, el conjunto americano, enfrentará a Millonarios, siendo uno de los duelos más atractivos de la jornada 13. No obstante, América este martes jugará el partido de ida de la Superliga 2020, donde se medirá las caras contra el otro equipo capitalino, Santa Fe. El encuentro será a las 7:45 en el estadio Pascual Guerrero. La vuelta será el 20 de octubre, en El Campín.

