En un trabajo con la Alcaldía de Barbacoas, Ejército, Gobernación de Nariño, Armada Nacional, Policía, Icbf, Sena, Ministerio de Defensa, Registraduría, ESE Hospital San Antonio, Dirección Local de Salud, Atención de Victimas Migración, Gahd, Bomberos y Defensa Civil, entre otras entidades, se realizó la primera jornada interinstitucional de apoyo al desarrollo.
El fin es afianzar y establecer un lazo de confianza entre las instituciones del Estado y la población barbacoana, llevando a la comunidad los servicios que cada una presta.
El alcalde Adams Rincón manifestó que el municipio fue beneficiado con $16.698 millones para el desarrollo de la actividad productiva de aves de postura como estrategia de seguridad alimentaria, en donde serán beneficiadas más de 1.000 personas.
En la jornada estuvo la viceministra de Defensa Sandra Alzate, quien dio a conocer los beneficios a los que puede acceder Barbacoas dentro el Órgano Colegiado de Administración y Decisión -Ocad Paz-, el cual es responsable de viabilizar, priorizar y aprobar proyectos de inversión financiados con recursos de regalías, que contribuyan a la implementación del acuerdo final de paz para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.
La viceministra anunció que el próximo 16 de octubre se realizará una rueda de negocios en la que se van a articular organizaciones importantes como Corabastos, Cámara de Comercio Tumaco, la Agencia logística del estado, entre otras, como una gran oportunidad para vender las producciones de los beneficiarios.

