En un trabajo articulado entre la Alcaldía de Tumaco, el Centro Hospital Divino Niño y las empresas de palmas de aceite tales como: Palmeiras, Salamanca y Santa fe; desde su accionar de responsabilidad social empresarial, realizaron la remodelación en su infraestructura y equipamiento médicos nuevos del Centro de Salud, de la vereda Candelillas Río Mira.
Este proyecto se fundamenta en el compromiso que tienen las entidades gubernamentales con la comunidad y con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los distintos territorios.
La lideresa de la vereda Candelilla Río Mira, Mónica Araujo, sobre la entrega de la nueva estructura manifestó “el puesto de salud estaba en muy malas condiciones, gracias por habernos permitido cumplir este sueño, a todas las empresas que participaron para que esta obra se haga realidad”.
Compromiso
Por su parte, la alcaldesa, María Emilsen Angulo, sobre la gestión realizada expresó “esta era una necesidad inminente en el marco de la consulta previa que se realizó muchos años atrás, hoy asumimos el compromiso y las gestiones necesarias para la obtención de los recursos”.
Dentro de los aliados estratégicos para que este proyecto culmine a buen término fueron las empresas de palma, quienes se sumaron y aportaron recursos, en beneficio de la comunidad de la vereda Candelillas Río Mira.
La remodelación del centro de salud, se constituye en uno de los mejores en cuanto a acabados e implementación de herramientas para la adecuada prestación de los servicios.

