En la rama juvenil el representativo Wasps de Sibundoy fue el campeón del torneo de baloncesto en el municipio de La Unión. El equipo participó con Alejandro Chávez, Brenhann Díaz, Julián Arteaga, Camilo Calle, Jesús Jansasoy, Nicolás Portilla, Julio Ortega, Jeico Romo, Hilmer Marroquín, Víctor Torres y Nicolás Vallejo, bajo la dirección técnica de Ángela Rojas González y Mariangel López Rojas.

Regresaron las emociones del baloncesto a La Unión

El municipio de La Unión, al norte del departamento de Nariño, fue el escenario del Primer Campeonato Interdepartamental de Baloncesto, evento deportivo que dejó como campeón en la rama juvenil al Club Wasps Sibundoy, en masculino al Club Hope del Cauca y en femenino el título fue para el Club Panteras de la capital de Nariño.

Fue así como en el Centro de Integración Ciudadana del municipio venteño se cumplieron intensos encuentros que reunieron a los practicantes de la cesta en esta zona del departamento.

Es de recodar que en la categoría juvenil sub 17 el título fue para el Club Wasps de Sibundoy del departamento del Putumayo, quien venció en la final al representativo de Florencia, Caquetá, al Club Deportivo Wasps, en donde también participaron los quintetos Club Angels Berruecos y el Club Hornets del municipio de La Unión.

Por su parte en la rama femenina el campeonato fue para el equipo de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, Panteras, quien derrotó en la final al representativo del Club Hornets de La Unión. En esta categoría también participaron el Club Berchos y el equipo del municipio anfitrión, La Unión.

loading...

En la categoría libre masculina el título fue para el Club Hope del Cauca, quien venció en vibrante final al representativo de San José de Túquerres en una vibrante final. En esta ocasión también se tuvo la presencia del Club Bluks y del municipio de El Tambo.