La ciclista nariñense Lina Tepud ganó la primera medalla para el departamento en el Campeonato Nacional de MTB que se lleva a cabo en la ciudad de Pereira, Risaralda.
La pedalista se adjudicó la medalla de bronce en la modalidad yincanas en categoría infantil B damas, demostrando su talento y se convierte en una verdadera promesa del ciclomontañismo regional.
Lina Gabriela Tepud Castro, oriunda del municipio de Ipiales, viene de ocupar la segunda posición en la prueba Cross Country categoría infantil B damas en las competencias de la Válida Nacional que tuvieron como escenario la pista del parque Alto del Río en Calarcá, Quindío.
La Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Nacional de Ciclomontañismo hasta el 24 julio organizó el Campeonato Nacional de MTB 2022, que se llevará a cabo en Pereira y que tendrá en competencia las modalidades de maratón, downhill, short track, relevos por equipos (team relay), yincanas y cross country.
Programación
La pista del hotel Santo Bambú es el escenario en el que se realizarán las competencias de cross country (XCO), short track (XCC) y relevos por equipos (XCR), mientras que entre la vereda La Estrella y la vereda La Florida se disputará el downhill (DHI), y entre las veredas La Bella y La Colonia se llevará a cabo el maratón (XCM).
Para hoy se tiene previsto el downhill, que tendrá acción en cadetes, prejuvenil, rígida, junior, élite, senior y máster A y B, entre los hombres, mientras que en damas se correrá una categoría única.
Las competencias llegarán a su fin mañana con la disputa del cross country olímpico en infantil A y B, prejuvenil A y B, junior, senior, sub-23 y élite, en ambas ramas; en máster damas, y máster A, B1, B2, C1, C2 y D, en varones.
Los respectivos campeones nacionales por categoría se determinarán tras la sumatoria de medallas. En caso de empate, se procederá a revisar quien tienen más primeros puestos. Si el empate persiste, quien tiene más segundos, terceros, cuartos y así sucesivamente, hasta lograr el desempate.