Reciben a migrantes en Cubijan Bajo

Natalia Montero, funcionaria.

La Administración municipal cuenta con varios puntos de atención a los migrantes, en donde se les entrega ayudas y kits de aseo. Además, se los orienta en cuanto a los pasos que deben seguir para recibir los beneficios de las autoridades locales como en la vereda Cubijan Bajo en Catambuco.

La contratista de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Pasto, psicóloga Natalia Montero, manifestó que en cuanto a la estrategia con los migrantes en este municipio se tienen varios puntos de atención, como el de este sector en zona rural de este corregimiento.

“Tenemos un punto de atención en Cubijan Bajo, el cual lleva más de un año funcionando, también tenemos articulación con la cooperación internacional, en donde tenemos un alojamiento temporal y se lleva a los migrantes en tránsito para que puedan descansar, reciban alimentación y kit de aseo”, dijo Montero.

Además agregó que “próximamente estamos a la apertura del Punto al Migrante que va a estar en la avenida Panamericana en el antiguo PAV, Programa de Atención a Víctimas. Ese lugar está destinado para la atención integral a la población migrante como tal”.

Este proyecto lo articulan la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Cultura Ciudadana, Acnur, Club Kiwanes, Fundación Proinco y Policía Nacional.

El subsecretario de Cultura, Julio César Ramírez, manifestó que se llega con los proyectos con la comunidad para que no tengan sentimientos de xenofobia. Así mismo orientan a la población migrante en este sector del sur de la capital del departamento de Nariño.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar