Realizaron jornada de atención a habitantes de calle en Ipiales

Comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, la Alcaldía de Ipiales realizó una jornada de atención a habitantes de calle, una actividad liderada por la … Leer más

Patricia Maya,  gestora.

Comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, la Alcaldía de Ipiales realizó una jornada de atención a habitantes de calle, una actividad liderada por la gestora social Patricia Maya Hidalgo en articulación con las diferentes dependencias que conforman la Administración Municipal y personas externas.

La gestora social habló acerca del proceso que se llevó a cabo de manera articulada en pro de dichos habitantes.

“Estamos haciendo una jornada que nos da mucha satisfacción, la cual se basa en un proceso integral de aseo, salud, belleza y recreación para nuestros habitantes de calle, quienes son unas personas que no piden que se les haga este tipo de cosas, entonces cuando se los busca se sienten supremamente satisfechos y complacidos por tenerlos en cuenta en este tipo de actividades”, dijo.

 

Articulación

 

“Nos ha dado una gran alegría poder compartir con ellos un momento, manifestándoles que dentro del lugar donde ellos están viviendo, hay una administración pendiente de ellos. Hay un alcalde y un grupo de personas que quiere de alguna manera, lograr suplir así sea por un día la necesidad de alimento, de aseo, de salud. Quiero dar un agradecimiento muy especial a las personas que se han involucrado en esta actividad, como Infraestructura, que nos ha facilitado las instalaciones para esta actividad y a la Secretaría de Salud con el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, puesto que realizaron tomas de muestras rápidas de enfermedades de transmisión sexual y lo relacionado con la vacunación del Covid-19”, indicó Maya.

De igual manera se refirió a personas externas que hicieron posible dicha actividad.

“Cultura también ha hecho presencia y les brindó un espacio de música, la Cruz Roja nos ha colaborado con kits de aseo. Igualmente, a otras entidades y personas externas como la compañía de Eléctricos de Nariño que nos colaboró con elementos para las duchas”, finalizó la gestora.

Compartir en