Realizaron feria de ciencia, innovación y tecnología en El Charco

La Institución Técnico Educativa Nuestra Señora del Carmen, de El Charco, realizó la Feria de ciencia, innovación y tecnología.

Nilson Cuero, rector.

La Institución Técnico Educativa Nuestra Señora del Carmen, del municipio de El Charco, bajo el acompañamiento del rector, padre Nilson Andrés Cuero, y la Administración local realizó la Feria de la ciencia, innovación y tecnología, como espacio para promover la investigación y la creación de artefactos tecnológicos en los estudiantes de décimo y undécimo grado.

El rector expresó “este fue un espacio de exposición de ideas tecnológicas innovadoras, en el cual los estudiantes de grados décimo y undécimo de la institución en mención pudieron presentar y socializar al público asistente sus creaciones tecnológicas”.

Feria de talentos

Así mismo señaló “los estudiantes mostraron su creatividad a través de la construcción de soluciones novedosas en tecnología como lo fue el Robot seguidor de luz, un prototipo que permite el paso de la corriente en un solo sentido y al ser polarizado emite un haz de luz. Así como este proyecto hubo muchos más en los cuales se evidenció el saber tecnológico y de robótica por parte de los participantes”.

Así mismo los saberes ancestrales estuvieron presentes en esta jornada, resaltando la cultura del municipio a través de las comidas típicas de la región, artesanías y muestras culturales.

Podría interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/en-el-charco-promueven-espacios-de-preservacion-cultural/

De igual manera, la Administración municipal organizó una exhibición de innovación tecnológica a través de la impresora 3D, lentes 3D y el dron que hacen parte del convenio que se tiene con CatiNar.

Esta actividad logró contar con la participación de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal.

Compartir en