Realizaron campaña de seguridad vial en Tumaco

A Tumaco llegó la Agencia Nacional de Seguridad Vial para capacitar a los habitantes en medidas de protección y autoprotección en las calles.
Herminson Ortiz, director.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, y el Ministerio de Transporte hicieron presencia en la ciudad puerto, Tumaco, con una campaña masiva que pretende promover la seguridad y la autoprotección en las vías de este municipio, debido al alto índice de accidentalidad. Esta se realiza en los 32 departamentos del país.

El director de la Zona Sur de la Ruta Nacional por la Seguridad Vial, Herminson Ortiz Soto, comentó “nosotros venimos haciendo un recorrido por todo el país, los 32 departamentos, visitando cerca de 300 municipios por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte como estrategia, preocupados por la alta siniestralidad en todo el país”.

Así mismo señaló, “esto debido a que más de 7.200 personas murieron en accidentes de tránsito el año anterior, eso generó que se propiciara esta estrategia donde estamos visitando los territorios, en esta ocasione estamos aquí en el municipio de Tumaco”.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/alistan-seguridad-para-festividades-de-tumaco/

Objetivos

“Con estos procesos lo que buscamos es generar cultura y conciencia ciudadana y que los habitantes del territorio comprendan la importancia de transitar con precaución y seguridad en la vía. Esta campaña está dirigida a todos los actores viales, peatón, ciclista, motociclista, conductor de vehículo, pero también al motociclista porque no podemos olvidar que cerca del 60% de estos 7.200 era usuarios de la moto”.

Igualmente comentó que en Tumaco y en el resto del país no se ha dimensionado todavía el riesgo que se corre al transitar en motocicleta. Quien recibe el primer impacto de un choque es el cuerpo, por eso estamos desarrollando estas campañas donde invitamos al ciudadano a que tome sus medidas de autocuidado y protección, como por ejemplo el uso del casco. En Tumaco existe un fuerte arraigo de la no utilización de este elemento, la importancia de hacerse visible en la vía con el uso de las luces, estamos ubicando los puntos ciegos de los vehículos de gran tamaño, del cinturón de seguridad y de velocidades seguras.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/operativos-de-seguridad/

Recorren el departamento

Por otra parte, señaló que es importante la revisión pre operacional de los vehículos, y contar con la documentación requerida, Soat, técnico mecánico, licencia de conducción y la placa.

“Somos un equipo de 20 personas que estamos recorriendo los municipios. En 55 municipios hemos capacitado a más de 25 mil personas. De aquí vamos a Ricaurte, Samaniego y Túquerres, terminamos diciembre en Nariño y en enero estaremos en Huila, Putumayo y Caquetá”, expresó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest