Cuerpo de bomberos de Tumaco cuenta con once nuevas unidades

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios fortalece su accionar en este territorio, por ello cuenta con 11 nuevas unidades
Juan Ascuntar, comandante.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco se ha puesto en la tarea de fortalecer su accionar en este territorio, es por ello que cuenta con 11 nuevas unidades con el objetivo de mejorar el servicio.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Ascuntar, señaló “este año tenemos un balance positivo, hemos trabajado bastante en el fortalecimiento de la institución. Debido a ese accionar tenemos 11 nuevas unidades activas, tuvimos la oportunidad de enviarlos a Bucaramanga a la escuela internacional y ellos ya están aquí al servicio de la comunidad”.

Además señaló “las unidades enviadas se graduaron la semana pasada y vienen a prestar el servicio a la comunidad. Son muchachos que tienen toda la voluntad y quieren aportar a la comunidad e institucionalidad, tienen entre 18 a 24 años de edad. Prácticamente quedamos con 43 unidades”.

Mejoran accionar

Los bomberos también están fortaleciéndose con los equipamientos, la seguridad del bombero para poder atender las emergencias con todo el cuidado. Cuenta con máquinas equipadas, 3 de ellas extintoras en funcionamiento, están trabajando en reemplazar un carro cisterna y mejorar la infraestructura.

“La comunidad ha venido mejorando la cultura, la seguridad, la prevención. Este fin de año la invitación es a que dejemos de utilizar pólvora, de recargar las instalaciones eléctricas, cuidemos de nuestros hijos para evitar incidentes. Los organismos de socorro nos activamos de manera constante desde el 7 de diciembre, ya que hay muchos riesgos. Invitamos a la comunidad a no hacer las quemas de pasto, que puedan causar un incendio. Estas están prohibidas”.

Este equipo de trabajo “cuenta con tres inspectores de seguridad avalados por la inspección nacional de bomberos, estamos finalizando cuatro unidades como técnico en manejo de incendios y emergencias asociadas, tenemos los bomberos de la escuela internacional. El año entrante iniciaremos con los técnicos con todas las unidades para poder prestar un buen servicio a la comunidad”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest