La fundación animalista Ángeles de Cuatro Patas realizará una jornada de adopción y recolección de alimentos para los 300 animales que hacen parte de ella. Esta jornada se hará el próximo sábado 22 y domingo 23 de enero durante todo el día en el parque de los perros, parte trasera de Unicentro.
La integrante de esta fundación Sandra Chamorro expresó “Ángeles de Cuatro Patas es una organización que busca hogar y brinda ayuda a mascotas atropelladas, maltratadas o abandonadas en Nariño. Con esta jornada buscamos llevar a cabo la adopción de aproximadamente 30 perritos, además de la recolección de dinero, cobijas y alimentos como arroz y granillo, medicamentos, implementos de aseo, madera o leña, debido a que pasamos un momento difícil ya que tenemos 300 animales con nosotros”.
La fundación viene prestando servicio social desde el año 2017, tiene su sede principal en Ipiales. Su función es recoger, rehabilitar, esterilizar y dar en adopción a perritos en situación de calle. En su refugio hay más de 300 caninos, entre ellos animales ciegos, enfermos y de avanzada edad.
“Sostener a más de 300 perros es muy difícil, además no contamos con ayudas de entidades públicas. Actualmente solo estamos operando cuatro personas y un grupo de apoyo en Pasto e Ipiales”, manifestó. Por esta situación la fundación espera que hasta el 15 de febrero puedan lograr la estabilidad, si no se verían en un proceso de liquidación.

