Con el fin de destruir los cambuches que permanecían en un lote baldío en el barrio El Lago del municipio de Ipiales, la comunidad del sector decidió quemar los residuos con los que habían sido construidos.
Ante la situación, el Cuerpo de Bomberos controló el incendió. La emergencia fue atendida por dos unidades y una máquina extintora aplicando agua, en el sitio se encontraba unidades de Policía.
En algunos sectores la comunidad ha decidido incinerar los cambuches de los habitantes de la calle situación que debe ser de cuidado y en lo posible no hacerlo y alertar a las entidades de seguridad.
El comandante de bomberos de Ipiales, teniente Jhon Mora, instó a las personas a evitar la quema de residuos, ya que se generan gases tóxicos que afectan la salud de los residentes.
De acuerdo a los residentes del barrio, la zona se ha convertido en un espacio solo para los habitantes de calle, lo cual ha sido el causante de varios casos de delincuencia, además del brindar un mal aspecto al sector.
Los habitantes de los barrios aledaños también manifestaron que el lote abandonado con un muro destruido provoca la concentración de esta población y el aumento de inseguridad es asociado a este hecho.
Petición
“Se pidió en varias ocasiones que se retirará a esta población del terreno baldío, sin embargo, no recibimos alguna respuesta y se tuvo que actuar de manera contundente”, indicó la comunidad.