EDITORIAL

QUE ALEGRÍA: ¡ESTAMOS EN DICIEMBRE!

Anoche en el Parque Nariño se inauguró el alumbrado navideño en Pasto, en lo que se

constituyó un espectáculo hermoso que premió con creces los esfuerzos desplegados por

nuestro alcalde, Germán Chamorro de la Rosa y la gerente de empresa de Servicio Público de Alumbrado Sepal, Maritza Rosero.

Fue este un evento que nos hizo sentir que estamos ya en diciembre, el mes más alegre en el que celebramos la Navidad y el fin de año y, que, a la vez nos llena de optimismo en cuanto al futuro luego de los díficiles instantes que hemos atravesado a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Anoche pudimos disfrutar de un espectáculo lindísimo, con el cual entramos de lleno en la celebración de la Navidad, con su noche de las velitas que será en 5 días, las novenas de Aguinaldo, la Nochebuena y el 31 de diciembre, la despedida del 2021.

Lo cierto es que al disfrutar en las últimas horas de la apertura de la iluminación navideña en Pasto, nos sentimos reconfortados y pletóricos de esperanza en que muy pronto podremos retornar a la normalidad que perdimos hace 20 meses con la llegada del coronavirus.

 

«Por eso, estas primera horas del último mes de 2021, es el momento para  que todos entonemos “Llego diciembre con su alegría, mes de parrandas y animación, en que se baila de noche y días, y es solo juergas y diversión».

Así que ¡viva diciembre!

 

Todos estos procesos han sido denominados por parte de la Alcaldía de Pasto como “Esperanza de un mejor mañana”, nombre muy bien escogido, puesto que precisamente, esperanza de la próxima llegada de tiempos mejores es la que cada uno de nosotros tenemos en estos días felices en los que el panorama parece empezar a despejarse.

Sin embargo, no podemos olvidar que el virus del Covid-19 aún no ha sido erradicado y al contrario, nos amenaza con nuevas cepas, como la Ómicron que en estos últimos días se ha vuelto tendencia informativa en todo el mundo.

Por lo tanto, luego de la luminosa velada de la que disfrutamos anoche, por medio de la cual se le abrió la puerta a  las fiestas de diciembre, nuestra sentida recomendación es para que en estos días de descanso y recreación, es para que  no nos olvidemos de los protocolos de bioseguridad que hemos venido aplicando desde hace casi dos años, como lo son el uso del tapabocas, alejarse de las aglomeraciones y seguir con la costumbre del lavado frecuentes de manos. Pero, por encima de todas esas prevenciones lo primordial es que todos nos vacunemos.  Afortunadamente, desde el pasado mes de febrero, contamos con las vacunas contra el Covid-19, las que han sido decisivas para reducir de manera ostensible los casos de contagio, por lo que la inmunización debe ser el camino que todos debemos de tomar, para continuar enfrentando con éxito la pandemia.

loading...

El contento que sentimos en las últimas horas al encenderse en Pasto, las luces de Navidad, tiene que seguir en aumento a medida que se acercan las grandes fiestas que caracterizan a diciembre, el mejor mes del año.

Esperamos que este hermoso alumbrado navideño que ya podemos admirar en diferentes sectores de Pasto, marque el inicio de una nueva etapa, en la que quede atrás la enorme crisis que en diferentes frentes, nos deparó la llegada de la pandemia.

Ese es el objetivo, empezar a vivir desde ya un nuevo presente que nos debe llevar a la normalidad que tanto hemos anhelado durante todo este tiempo de angustias y restricciones.

Por eso, estas primera horas del último mes de 2021, es el momento para  que todos entonemos “Llego diciembre con su alegría, mes de parrandas y animación, en que se baila de noche y días, y es solo juergas y diversión.”

Así que ¡viva diciembre!