Proyectos para emprendimientos e innovación verde se fortalecerán con acuerdo

La firma de ese acuerdo, entre dos entidades del país, permitirá fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación verde.
Cortesía

Dieron a conocer en los últimos días, la firma de un memorando de entendimiento para trabajar con los diversos actores de la cadena de valor, en beneficio del fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación verde del país.

El Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI) e iNNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, han firmado el acuerdo.

A partir de este acuerdo, se liderarán acciones que van desde la generación de capacidades para las personas que buscan iniciar en el mundo del emprendimiento verde y los emprendimientos verdes que quieren escalar, hasta apoyar negocios en etapa avanzada que busquen movilizar recursos para posicionarse en mercados nacionales e internacionales.

Esta alianza favorecerá el desarrollo de proyectos relacionados con el uso sostenible del suelo, la eficiencia energética, el turismo basado en naturaleza, entre otros.

“Desde el emprendimiento y la innovación se están gestando importantes ideas de negocio e iniciativas orientadas a la sostenibilidad y el medio ambiente. Alianzas como esta que hemos suscrito con GGGI y beneficios como los que dicta la Ley 2069 de 2020 para la priorización de emprendimientos verdes y aquellos que favorecen las energías limpias, nos permiten trazar el camino de fortalecimiento para este sector del emprendimiento que, sin duda, será parte del futuro empresarial del país”, afirmó Francisco Noguera, presidente.

Con este memorando, la agencia entra a ser una de las entidades aliadas para la implementación de la Fase II del Programa de Crecimiento Verde Colombia-GGGI-Noruega, que busca promover acciones que controlen la deforestación y aseguren el suministro de bienes y servicios de los ecosistemas, una mayor mitigación y mejor adaptación al cambio climático, y un crecimiento verde sostenido y socialmente inclusivo.

De igual forma, abre la posibilidad de concretar nuevas oportunidades de cooperación para que el emprendimiento y la innovación verde se consoliden como una alternativa para cambiar los paradigmas y generar oportunidades en torno al valor de nuestros ecosistemas y biodiversidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar