Realizan campañas preventivas contra el sarampión y la rubéola

El Club Los Pumas de Roberto Payan, con la nómina conformada por Carlos Prado, Camilo Soto, Mario Montaño, Jefferson Landázuri, Jeiser Cabezas, Alexis Perlaza, José Castillo, Arley Quiñones, Héctor Quiñones, Camilo Cortes, Luis Caicedo, Juan Pablo Castillo, Darlinson Quiñones, Juan Pablo Godoy, Jhonny Preciado, Daniel Angulo, Jeivar Montenegro, Andrés Ortiz, Felipe Medina y Santiago Cortés, consiguieron el subtítulo en el torneo que se llevó a cabo en Pasto.

Con el objetivo de aumentar la cobertura de vacunación contra el sarampión y la rubéola, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud, ha intensificado el proceso de inmunización para lograr el cumplimiento de la meta de cobertura con los infantes de la capital nariñense que son susceptibles a contraer estas enfermedades.

Según las autoridades médicas del municipio, la presencia de migrantes de distintos países quienes hacen su tránsito en Pasto y no cuentan con su esquema de vacunación como se maneja en Colombia, ha sido un factor determinante para que se pueda propagar este tipo de enfermedades.

Ante este hecho, Pasto Salud hizo el llamado a padres de familia y cuidadores de menores de edad, para que acudan a los puntos de vacunación de los hospitales Civil y La Rosa, el centro de salud de San Vicente y los 19 puestos de salud para la aplicación de los biológicos respectivos.

“Se maneja como meta la aplicación de una dosis adicional a menores de 1 a 10 años de edad contra el sarampión y la rubéola. Pueden asistir con el carné de vacunación a las 22 Instituciones Prestadores de Salud de la entidad. De igual manera se dirigirán los esfuerzos en beneficio de la población susceptible de la aplicación de los biológicos y población migrante de Venezuela, Ecuador, entre otros países”, aseguró la auxiliar de Enfermería de Pasto Salud, Martha Recalde.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest