Con el objetivo de promover e impulsar el arte de la oratoria en la capital de Nariño, 30 jóvenes participaron de un proceso formativo que pretendía fomentar la interrelación y la creación de espacios de paz a través de la palabra. Esa iniciativa fue liderada por la Academia de Oratoria El Parlamento, que pretende garantizar espacios de sano aprovechamiento del tiempo libre y rescatar este maravilloso arte.
El director de El Parlamento, Luis Miguel Palacios comentó, “en el 2023 seguimos teniendo como objetivo promover el arte de la oratoria en los jóvenes del municipio y posicionar a este arte en el ámbito sociocultural de la región; este proceso formativo permitió que 30 jóvenes entre estudiantes y profesionales pudieran certificarse como oradores; el evento de clausura se realizó en la Casa de la Cultura”.
Gran participación
Asimismo, señaló, “este proceso se organiza con el objetivo de fortalecer las capacidades retóricas del pueblo pastuso y nariñense, y generar mediante la palabra nuevos procesos de creación, humanización y sensibilidad social de aquellos que han pasado y seguirán pasando por la Academia”.
En el acto ceremonial los jóvenes pudieron asumir su rol de líderes para enfrentarse a un público desconocido. “Estamos felices y orgullosos por el triunfo de cada uno de los jóvenes que como lo señala el eslogan de la academia pudieron alzar la voz por los que tienen miedo a hablar”.
Hicieron parte del proceso formativo en oratoria en Pasto, Jean Carlos Díaz, Isabela Ponce, Daniela Gelpud, Blanca Minda, Yazmín Narváez, Carlos Díaz, Ana Jojoa, Camilo Montenegro, Giancarlo Morales, Gabriel Delgado, Jonathan Suarez, Diego Toro, Byron Burbano, Cristian Tarapues, Deysi Mora, el director de la academia El Parlamento, Luis Palacios; Claudia Casanova, Juliana Montero, Alejandra Chaucanes, Gabriela Martínez, Yamilet Cuaces, Daniela Linares, Sofía Inagan , Keyla Patiño, Jenny Chamorro y Paola Guerrero.

