Parménides Palacios, Yulizza Riascos, David Mosquera, Lina Enríquez, Adams Rincón, Ana Rentería, hicieron parte de la firma de la alianza entre Barbacoas, El Charco, Tumaco y la Universidad Tecnológica Diego Luis Córdoba del Chocó.

Promueven la educación superior en la costa pacífica nariñense

Barbacoas, El Charco y Tumaco establecen alianzas a través del Laboratorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana con la Universidad Tecnológica Diego Luis Córdoba del Chocó.

 

 

Las administraciones de Barbacoas, El Charco y Tumaco a través el Laboratorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo una alianza con la Universidad Tecnológica Diego Luis Córdoba del Chocó, para fortalecer la educación superior presencial de los jóvenes de estos municipios, en el programa de Licenciatura en Deporte y Educación Física.

El coordinador del Laboratorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana, capitán Parménides Palacios Rentería indicó “el objetivo de este acuerdo es brindar oportunidades educativas a los jóvenes de la costa pacífica por medio de estrategias en el marco de la integración de la educación superior en los municipios de El Charco, Barbacoas y Tumaco del departamento de Nariño”.

Propósito

El ejecutar esta alianza de educación superior con esta institución universitaria, tiene como propósito evitar la deserción educativa y reducir la brecha de acceso a la educación superior, es por ello que se decidió establecer una sede de este centro educativo en cada uno de los municipios mencionados.

En palabras del rector de la Universidad Tecnológica Diego Luis Córdoba del Chocó, David Mosquera, el mensaje para los jóvenes es “estén tranquilos porque la educación superior llegará al territorio, con esto se espera que ustedes los primeros beneficiarios sean el referente y la guía para que muchos más jóvenes lleguen a este proyecto educativo”.

Desarrollo social

En este sentido se indicó que se continuará ejecutando el proyecto del Laboratorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana en estos municipios con el objetivo de impartir nuevas estrategias de desarrollo social y comunitario.

“Este proyecto pretende fortalecer a los estudiantes en condiciones vulnerables frente a las oportunidades educativas, a través de las diferentes universidades y el apoyo del Ministerio de Educación con el programa de Generación E”, añadió Palacios Rentería.  

De la mesa de trabajo hizo parte el coordinador del proyecto capitán de la Policía Nacional Parménides Palacios, la directora general del Laboratorio, Yulizza Riascos, el rector de esta universidad, David Mosquera, la delegada por alcalde de El Charco Jesús David Ureña, Lina Lucia Enríquez Portocarrero, el alcalde de Barbacoas Adams Rincón Meneses y la vicerrectora Ana Silvia Rentería.