Eliana Quitian, secretaria, Liliana Coral, rectora y Marisol Calderón, docente.

Promueven el acceso y permanencia educativa

Autoridades municipales desarrollan actividades en búsqueda de la matriculación de niños y niñas a los grados de transición y preescolar.

Desde la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación y en colaboración con las instituciones educativas de Ipiales, llevaron a cabo la denominada Feria de Transición Ipiales, actividad con la cual las autoridades han buscado garantizar los procesos formativos de los niños y niñas del municipio, en los grados de transición y preescolar.

En la actividad docentes y personal administrativo de las diferentes instituciones compartieron información sobre los procesos que se han llevado a cabo en cada uno de los centros educativos, ofreciendo la oferta que tiene cada uno de estos mismos.

Estrategias

Las autoridades comunicaron que la jornada se lleva a cabo con el objetivo de fortalecer la estrategia de acceso y permanencia educativa. Esta feria permite que los infantes y padres de familia o acudientes puedan conocer las instituciones educativas en las cuales pueden iniciar sus procesos académicos en el grado transición.

La secretaria de Educación Eliana Quitian dijo que en la actividad las docentes de los diferentes centros educativos socializaron la oferta educativa y recreativa, con el objetivo de que la comunidad estudiantil lleve a cabo unos procesos educativos acordes a la etapa de los niños y niñas en edad de escolarización.

Así mismo ratificó que el principal objetivo de esta actividad es garantizar el ingreso a los procesos educativos de los infantes residentes en el municipio.

loading...

Participación

En la actividad participaron instituciones educativas públicas y privadas, así como los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, quienes buscan apoyar los procesos de acceso y permanencia educativa.

La rectora de la Institución Educativa del Sur, Liliana Coral, dijo que esta articulación de trabajos es para lograr la mayor cobertura de estudiantes, los cuales deben iniciar a la edad correspondiente a los ciclos escolares ofertados. “En estas actividades socializamos los beneficios y servicios que tiene cada una de las instituciones para los estudiantes y padres de familia”, expresó.

Entre tanto la docente de la Institución Educativa Politécnico Marcelo Miranda, Marisol Calderón Piedrahita, sostuvo que estas acciones se han desarrollado de manera conjunta, unificando esfuerzos, buscando garantizar la correcta ejecución de los procesos educativos de los niños y niñas del municipio.