Expulsan a La Sabana en el torneo de la Primera C en Nariño

Deportivo La Sabana venía participando en la Primera C con una nómina conformada por Santiago Aguirre, Silvio Lombana, Antonio Hurtado, Yamil Álvarez, Francisco Jiménez, Leonel Plata, Jersson Quiñónez, Kevin Rivas, Carlos Erazo y Maycol Oviedo.

Un sacudón tuvo el torneo de la Primera C en Nariño ante la determinación por parte de la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol, de expulsar a La Sabana ante la supuesta suplantación de un jugador en su nómina.

Según la Resolución número 077 del 10 de agosto del año en curso en el Artículo Segundo da a conocer la violación al reglamento de campeonato por grave infracción del literal C del Artículo 83 del CDU- FCF y en concordancia del numeral 5 del Artículo 82 y Artículo 84 del RGC, en donde el equipo Asociación Deportivo La Sabana del municipio de Túquerres departamento de Nariño fue sancionado con la pérdida de los puntos en el partido que se jugó el pasado fin de semana ante Real Falcón de Pasto.

Es de señalar que en artículo 82 se determinan como faltas graves el doble registro de nacimiento, partida de bautismo o documento oficial del campeonato, como la falsedad en la edad declarada, la adulteración o falsificación del registro civil, partida de bautismo o documento oficial del campeonato.

 

Falta grave

 

La posible suplantación se habría presentado entre los jugadores Jorge Luis Restrepo Álvarez y Yefree Daniel Cardona Agudelo, según los documentos que se aportaron para llevar a cabo la investigación y que concluyeron con la expulsión del equipo tuquerreño que estaba participando en el Torneo de la Primera C en el departamento de Nariño.

Es de recordar que a dos fechas de terminar el campeonato el equipo tuquerreño estaba en el cuarto lugar del tablero general de posiciones con 33 puntos en la zona de Nariño y con el cupo asegurado en la siguiente ronda del torneo.

Por otra parte, se conoció que en las dos fechas restantes los equipos que tenían previsto enfrentar al equipo de La Sabana sumarán una victoria y los puntos en contienda, además Atlético Nariño ocuparía el cuarto lugar con 26 puntos y se clasificaría a la siguiente fase del torneo.

Ante esta situación la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:

 

POSICIONES           PTS

 

1.- Unión Pacífico Sur   39

2.- Deportivo Tumaco  36

3.- Will Nariño             36

4.- Atlético Nariño       26

5.- Estudiantes           18

6.- Boca Juniors         14

7.- Real Falcón           13

8.- Halcones                11

9.- Elite FC                   6

 

 

PROXIMA FECHA

 

Domingo

 

Deportivo Tumaco vs Will Nariño

Estadio Domingo Tumaco Gonzales 3:00 p.m.

 

Halcones vs Unión Pacífico Sur

Estadio Alberto León Mantilla 4:00 p.m.

 

Lunes 15 agosto

 

Estudiante FC vs Elite FC

Cancha Calvario 8:00 a.m.

 

Martes 16 agosto

 

Boca Juniors vs Real Falcon

Cancha Seminario Mayor 2:00 p.m.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest