El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, rechaza de manera contundente los hechos de violencia, frente a los homicidios selectivos que se han venido presentando en el norte del departamento, específicamente en los municipios de San Pablo, la Cruz y Buesaco.
Teniendo en cuenta los hechos violentos registrados en el departamento, se llevó a cabo un Consejo de seguridad, donde se resaltaron tres temas relevantes para Nariño como: La seguridad en el norte del departamento, las manifestaciones presentadas en El Charco y la decisión del Gobierno Nacional del cese al fuego bilateral con disidencias de la Farc.
“Desde la Gobernación del departamento, reprochamos y lamentamos estos hechos, y por supuesto, le pedimos a las autoridades militares que organicen operativos rutinarios y efectivos, para evitar que estos hechos se sigan presentando y generar tranquilidad en las comunidades mediante la presencia de la fuerza pública”, afirmó el secretario de Gobierno Departamental, Andrés Zúñiga Solarte.
Disposición
En la reunión, hicieron presencia los alcaldes de la Cruz y San Pablo quienes manifestaron su preocupación por los hechos sucedidos y ratificaron su disposición de trabajar articuladamente y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
“Podemos anunciar que se van a hacer unos ejercicios conjuntos entre Policía Ejército y Fiscalía General de la Nación, para dar con el paradero de estos sujetos que hoy tienen intimidada y atemorizada a la población, principalmente a los comerciantes”, afirmó el alcalde de la Cruz, Luis Carlos Zambrano.
Adicionalmente, se abordó el tema relacionado con la situación de orden público registrado en el municipio de El Charco, donde ya se cuenta con un alcalde encargado, quien estará adelantando todas las tareas administrativas; en este sentido, se solicitó garantías de seguridad para el Alcalde y el acompañamiento del Ministerio Público, para que este pueda desempeñar sus funciones.