El colombiano James Rodríguez había sido reportado por medios locales como baja de Al Rayyan para el duelo contra el líder de la Liga de Catar, Al Sadd, y en la convocatoria oficial se ha confirmado esa novedad.
Surge la pregunta sobre el estado físico del jugador, sobre todo tratándose de un jugador con un historial de lesiones importante, a solo 16 días de las eliminatorias al Mundial y necesario en una Selección Colombia que debe buscar el milagro contra Bolivia y Venezuela, el 24 y 29 de marzo.
Información no oficial tiene que ver con un posible problema muscular, que habría sufrido el zurdo en la última derrota por la Copa del Emir. Inicialmente se había sugerido que era un golpe, lo que sería un parte más alentador faltando tan poco para el compromiso de la selección nacional. Pero el club solo lo reportó como ausencia sin dar detalles:
Se dice que el pasado sábado, en ese duelo contra Al Wakrah, habría preferido salir para no arriesgar y estar habilitado para los duelos contra Al Shamal, del 11 de marzo, y para una eventual convocatoria en la Selección Colombia.
El equipo del colombiano perdía ya en el primer tiempo contra el más poderoso club de Catar, Al Sadd, pero esta vez sin su aporte. Al Rayyan es décimo, con 21 puntos.

