Por 2 proyectos Congreso será llamado a extras: Mininterior

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que se citará a sesiones extraordinarias en el Congreso de la República para poder dar trámite a diferentes proyectos que están siendo discutidos actualmente.

El funcionario aseguró que dos de las más importantes iniciativas son la reforma laboral y la adición presupuestal.

«Hay dos proyectos de ley que necesariamente nos llevan a convocarlas, básicamente la adición presupuestal que fue aprobada en las comisiones económicas conjuntas y la reforma laboral. Son esos los temas que están pendientes y frente a los cuales nosotros quisiéramos avanzar un poco más», dijo Velasco.

En ese mismo sentido, el ministro indicó que a más tardar el próximo martes 20 de junio saldrá el decreto firmado por el presidente Gustavo Petro, con el cual se convoca a realizar sesiones adicionales.

«A veces no es bueno tensionar el Congreso y dejarlo que tome su tiempo para tomar sus decisiones, pero lo importante para el Gobierno es que todas las reformas frente a las que nos comprometimos, hayan sido aprobadas o están vivas«, precisó.

Sostuvo que las reformas a la salud, laboral y pensional están vivas, por lo que se seguirá debatiendo en un ejercicio dialéctico y fuerte con el Congreso, generando acuerdos.

Luis Fernando Velasco declaró que las ‘megapensiones’ no son para los maestros, sino en el Congreso y a la rama jurisdiccional, por lo que el ciudadano de a pie no se verá afectado con la reforma pensional.

Propuesta liberal

El funcionario también se refirió a la propuesta del presidente del Partido Liberal, César Gaviria, de dialogar con el presidente Gustavo Petro sobre algunos de los temas que más le preocupa a la bancada y dijo que esa la mejor opción para llegar a consensos.

loading...

«Estamos en modo diálogo, de hecho el presidente ha venido planteando un pacto nacional para hacer acuerdos de verdad y no simplemente para dar la sensación de que hablamos pero no avanzamos», aseguró.

Entre tanto, destacó que quienes están en la lista de los congresistas del Partido Liberal que están siendo investigados por la Corte Suprema de Justicia, son los que más se han opuesto a las reformas del Gobierno.