En las últimas horas, el expresidente Ernesto Samper comentó que el presidente de la Andi sería el nuevo jefe de la oposición y que este estaría liderando las críticas del sector laboral hacia la Reforma Tributaria que propone el Gobierno.
«El presidente de la Andi, nuevo jefe de la oposición, sigue amenazando con que si se aprueba la Reforma Tributaria se acabarán millones de empleos que dejarán de crear sus afiliados. Es importante recordarle que no solamente su sector crea trabajo».
Respuesta
Sobre las afirmaciones de Samper, Bruce Mac mencionó que no le preocupa mucho los comentarios de Samper, pero que no está bien que se deslegitime a una persona. «No me parece sorprendente de acuerdo a su talante. Me preocupa que personas importantes en Colombia acudan a esa idea de que uno llega, deslegitima a la persona, le genera un manto de dudas y luego le ataca el argumento, que es lo que él hace».
Por otra parte, aclaró que las personas deben tener la posibilidad de expresar lo que consideran sobre la economía y el sector laboral.
«Yo lo que le diría al país es que no existe ninguna razón por la cual ningún sector de la economía o de la sociedad deba callar; ni razón por la cual no podamos hacer la defensa que debemos hacer; y no existe ninguna razón por cual no podamos luchar por los empleos de los colombianos. Los empleos de los colombianos, por supuesto, deberían ser importantes para todos».
«A él le deberían importar los empleos en la industria, que por cierto el argumento es bastante pobre, porque el empleo se afectaría en todos los sectores. Entonces, es curioso que él trate de generar esa idea, cuando lo que tenemos nosotros es una amenaza, que él reconoce, que es la creación de nuevos empleos e ingresos», aclaró.