Película nariñense recorre festivales en Europa

“Cerca del Árbol de Hierro”, es un largometraje escrito y dirigido por Juan Pablo ‘Tuchí’ Ortiz y realizado por la Productora Mamá Sur, la cual empieza una etapa de festivales … Leer más

Carlos Rodríguez, gestor cultural.

“Cerca del Árbol de Hierro”, es un largometraje escrito y dirigido por Juan Pablo ‘Tuchí’ Ortiz y realizado por la Productora Mamá Sur, la cual empieza una etapa de festivales que durará en promedio un año. Su principal participación es en la Muestra Colombiana Sur, donde estará 3 semanas en Suecia y 2 semanas en Noruega.

Siendo el segundo largometraje realizado por la Productora Mamá Sur; Cerca del Árbol de Hierro estará participando durante un año, en los distintos festivales de cine que hay a nivel nacional e internacional, hasta recibir el reconocimiento que merece la obra. Finalmente se realiza su estreno en salas de cine en el año 2023, esperando recibir una buena acogida por parte del público.

La Muestra Colombiana Sur, Bienal Colombiasur, 2022 Ab-Origen III, presenta por segunda vez, una película de Tuchí Ortiz, escritor y director de las películas, Desobediencia o Cómo Entrenar Gallos de Pelea y Cerca del Árbol de Hierro. Esta película pastusa, cuenta con un elenco y una producción, en su mayoría nariñense y busca fortalecer el sector audiovisual de la región y promover la creación de más obras cinematográficas.

La historia

“La película lleva por sinopsis: El hambre, la guerra y la pandemia arrasan la humanidad; ya son pocos los humanos que habitan la tierra. El capitán Pandemonio, un mercenario, es buscado por una inteligencia artificial, para descifrar el código que puede curar a la humanidad y a llevarla por un viaje espacial a la estrella conocida como La Doncella en Luto, pero el código que descifrará el capitán, no es una combinación de números, el código para embarcar a la nave es una confrontación espiritual, simbólica y de la lucha de la vida sobre la nada”, indico el director.

Esta película, es la tercera parte de una trilogía llamada Alegoría a la perseverancia de los Buitres de la Nada. En la trilogía se narra la búsqueda, de un grupo de mercenarios, por despertar el espíritu de la naturaleza, para poderlo destruir desde su esencia y lograr así que el espíritu de la nada triunfe.

Compartir en