En el tercer final para velocistas, Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Team Medellín-EPM), le aguó la fiesta a los sprinters y se adjudicó la tercera etapa en línea de la Vuelta a Colombia 2023, luego de recorrer 105 kilómetros por los alrededores de Ibagué.
El pedalista boyacense se impuso en una jornada en su mayoría llana con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 30 segundos, por detrás entraron el ecuatoriano Byron Guamá (Movistar-Best PC) y Daniel Muñoz (EPM-GO RIGO GO) culminó tercero.
En la fracción el mejor de los nariñenses fue Paulo Cesar Pantoja quien se llegó a línea de meta en la décima posición con el mismo tiempo del vencedor de la etapa y ahora se ubica en el puesto 18 de la clasificación general de la carrera con una diferencia de un minuto y 33 segundos y se ubica en el segundo lugar en la categoría sub 23.
Con respecto a los otros nariñenses Hernán Aguirre se ubica en el puesto 26 a 1:44, Robinson Chalapud en el lugar 66 a 2:48 y Oscar Quiroz, de 90 con una diferencia de 3:35, entre los más destacados.
En cuanto a la clasificación general, el corredor de Pesca, Boyacá, Miguel Ángel López (Team Medellín-EPM) aumentó su ventaja en 13 segundos, gracias a las bonificaciones de tiempo. ‘Supermán’ se afianzó en el liderato, seguido de Fabio Duarte (Team Medellín – EPM) a 47″ y de Rodrigo Contreras (Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano) a 48″.
La cuarta fracción de la ronda colombiana se disputará hoy sobre 119,3 kilómetros entre Ibagué y el Alto de la Línea, una jornada montañosa que culminará en el temible y mítico ascenso.

