Pastusos engalanaron la Gran noche de tríos en Samaniego

Hicieron parte de la Gran noche de tríos en Samaniego los integrantes de Artes Trío, Somos Trío y Romance Trío, Andrés Barrera, Miguel Hernández, Vanessa Rodríguez, Henry Cárdenas, Servio Delgado, Gabriela Barrera, Hernando Salazar, Henry Rodríguez, Diego Barrera, Cristian Ordóñez y Andrés Benavides.

Samaniego acogió a diversos grupos provenientes de la ciudad de Pasto quienes engalanaron la Gran noche de tríos, como preámbulo al XXXIX Concurso departamental de bandas musicales.

Durante más de 6 horas, voces y guitarras vibraron bajo una noche de luna llena del jueves 11 de agosto en la Ciudad Paisaje, alma musical y cultural de Nariño.

Los grupos musicales que dejaron en alto el nombre del municipio fueron Romance Trío, Artes Trío, Somos Trío, Cadenza Trío y Rubio Hoyos y su dueto quiteño. Quienes les ofrecieron a los habitantes de Samaniego piezas musicales, que le cantan al romance y al desamor.

El alcalde de Samaniego Oscar Alfredo Pantoja, en su alocución de aquella noche, les dio la bienvenida y un agradecimiento a las agrupaciones visitantes, no solo a los tríos sino también las bandas concursantes de todo Nariño.

También enalteció la labor musical de los intérpretes que le dieron apertura a este importante evento que se realiza año tras año en este territorio.

Este concurso musical se realizó entre el 11 y el 14 de agosto, fue un encuentro que permitió compartir entre nariñenses al ritmo de la música, además tiene por objetivo impulsar y fomentar este arte en los más jóvenes. La noche de tríos fue el espectáculo que le dio preámbulo a este festival, en donde los pastusos y pastusas fueron los protagonistas de la noche.

Con esta participación se deja en claro que la capital del departamento es cuna de grandes músicos, intérpretes de instrumentos y de grandiosas voces que con su legado hacen que la música de tríos perdure en el tiempo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest