Camila Roman

Pastusa jugará en el Atlético Huila

Se viene el torneo profesional de fútbol colombiano femenino y otra nariñense hará parte de este campeonato que dará inicio este fin de semana.

Se trata de la arquera pastusa Camila Román, quien después de hacer parte del Deportivo Pasto y América de Cali entre otros equipos, y ahora hace parte del Atlético Huila para el campeonato del 2022.

Camila Roman señaló que desde pequeña recorría la cancha en diferentes posiciones según la disposición técnica o mi iniciativa de explorar. Atrás, medio, adelante, no importaba. “Finalmente ponerle amor a cada una de ellas siempre ha sido mi base. Pero entre todas ellas, he sido admiradora de la que para mí es la mejor de todos los tiempos y se trata de Hope Solo, la portera estadounidense, quien sin saberlo tiene mucho que ver en lo que ahora soy. Reconozco que el arco siempre me había llamado la atención y creo que más allá de ser la posición que me faltaba conocer, era sí, en la que realmente debía estar. Creo que esperaba por mi o yo por ella. El caso es que me encanta la portería”, dijo Camila Román.

“El futbol genera muchas emociones, alegrías, tristezas, ansiedad, vértigo… es la mejor manera de sentirnos vivos. Y bueno, no habría sabido mucho de todo eso sin mi familia, que siempre ha sido futbolera. Eso sí, me causa gracia pensarlo, pero tanto mi mamá, mi papá y hasta mi hermana preferían el baloncesto, por lo que la influencia crucial ha sido en gran parte por mis tíos. Y quiero contar algo que pocos saben y es que de pequeña me volaba solo para poder ir a jugar. Era emocionante porque los niños del barrio me veían como rival fuerte. Eso me motivaba mucho más y me daba valentía a la hora del regaño en casa”, aseveró.

loading...

 

Apasionada por el fútbol

 

Agrego que esos son de los tantos factores por los que me apasiona el fútbol. Esos y saber fielmente que yo no me quería quedar como una espectadora, sino que quiero crecer como jugadora profesional. Es el estilo de vida que elegí y vivo feliz así.

Camila admira la trayectoria de Marta Vieira da Silva. La genialidad y la habilidad de Higuita, la destreza de Calero o Mondragón o el profesionalismo de Buffon. Pero nada como Hope, la mejor arquera y con ella, la era de destacadas selecciones femeninas, muchas de las chicas estadounidenses, alemanas, suramericanas y por supuesto las superpoderosas colombianas, algunas como Sepúlveda o Lady Andrade y todas las jugadoras en las diferentes generaciones de selecciones Colombia.

“Y es honor para mí mencionarlas porque una de las más grandes motivaciones para proyectarme a la altura profesional fue el encuentro que tuvimos como Universitario Pasto contra la Selección Colombia en el año 2015. Definitivamente eso cambió mi vida. Medirnos en ese encuentro determinó mis aspiraciones y me marcó positivamente. Frase cliché pero es que sin ellas esto no habría sido posible”, puntualizó.