Pasto se prepara para válida nacional de ciclomontañismo

La capital de Nariño será el escenario de la tercera válida de la Copa Colombia de Enduro, en donde se espera la participación de 300 corredores de distintos municipios del … Leer más

Los pilotos nariñenses (de izquierda a derecha), Santiago Delgado, Jaime Sánchez, Daniel Delgado, José Gabriel Ramírez, Juan Camilo Rivera, Yhordan López, Angelly Portilla, José Woodcock, Leonardo Mueses, Andrés Reyes, Andrés Pantoja, Gabriel Rodríguez, Héctor Botina, John Obando y Jonathan Ramírez, del equipo Nariño Enduro Team MTB, estarán presentes en la competencia que tendrá como escenario la ciudad de Pasto.

La capital de Nariño será el escenario de la tercera válida de la Copa Colombia de Enduro, en donde se espera la participación de 300 corredores de distintos municipios del país.

En esta ocasión el imponente y mítico volcán Galeras albergará a los mejores pilotos de varias regiones de Colombia. Además esta tercera parada de la Copa Colombia contará con la participación de 15 competidores ecuatorianos.

Serán cinco desafiantes pistas al pie del majestuoso volcán Galeras que pondrá a prueba la mente y cuerpo de los competidores en 13 categorías, quienes lucharán por ser los más rápidos.

“Esta tercera válida será diferente. Dos de las pruebas especiales se desarrollarán al pie del volcán Galeras, en un terreno rocoso. Será una experiencia muy interesante. La parte técnica será muy exigente”, comentó Jorge Mario Murillo, conocido como ‘Chigüiro’, organizador del evento junto a Nariño Enduro Team.

La categoría Open Masculino, una de las más relevantes, es liderada por Juan Esteban Núñez, representante del Líbano, Tolima, y en Open Femenino, Valentina Roa comanda la Copa Colombia.

Tras la realización de esta parada el calendario de la Copa Colombia tiene programada la cuarta válida en el municipio de Garzón, Huila. El cierre de actividades está establecido para efectuarse con una parada en Santiago de Cali, con un recorrido urbano en el tradicional barrio San Antonio.

Por su parte el directivo nariñense Bernardo Calvache agregó que este será uno de los eventos más importantes en la capital de Nariño. Se tiene garantizado el escenario deportivo ya que el evento es a espacio abierto y los competidores estarán distanciados, lo mismo que al llegar a la meta no se presenten aglomeraciones por lo que en ese aspecto no hay dificultades. La documentación se está cumpliendo ante las autoridades correspondientes.

“Como lo importante es que la comunidad deportiva de Pasto nos acompañe, se tendrán cinco pistas distribuidas en la ciudad. Es así como en nuestras redes sociales, Copa Nariño Enduro, se tiene un mapa en donde se ubican los lugares en donde los aficionados se pueden ubicar durante los días de la competencia, con toda la información y por supuesto con todos los protocolos de bioseguridad y hagan parte de este evento deportivo”, añadió.

 

 

Compartir en