La Universidad Cesmag fue escenario de una jornada académica en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, un espacio que reunió a estudiantes, docentes, ponentes y miembros de la comunidad en general para dialogar sobre los principales desafíos y oportunidades relacionados con la movilidad en la ciudad.
Durante el encuentro se generó un espacio de reflexión e intercambio de conocimientos en torno a diferentes perspectivas sobre la manera en que las personas se desplazan y cómo estos procesos se relacionan con la construcción y planificación del territorio.
Diálogo
Entre los temas abordados estuvieron el transporte público, la movilidad activa, la planificación urbana y las alternativas de movilidad, asuntos que fueron analizados desde diferentes puntos de vista y que permitieron poner sobre la mesa los retos que enfrenta.
La jornada también buscó fortalecer el diálogo entre la academia, la ciudadanía y las instituciones, reconociendo la importancia de la participación de distintos sectores en la construcción de propuestas encaminadas hacia una movilidad más sostenible y segura.
Promover
La decana de Arquitectura de la Universidad Cesmag, Magaly Martínez, indicó: “La movilidad y la construcción de ciudad no la hace un solo actor, la hacemos todos quienes intervenimos en la construcción del territorio y quienes la vivimos”, afirmó.
De esta manera, la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura se consolidó como un escenario para promover el análisis y la participación alrededor de los desafíos de la movilidad urbana, resaltando el papel de la academia y de la ciudadanía.




