Para ser elegidos como contralor venden su alma al diablo: Bolívar

Crece la incertidumbre sobre quién se hará cargo de la Contraloría General de la Nación. Al respecto el l senador Gustavo Bolívar manifestó que «para poderse elegir esa gente vende el alma al diablo. Los … Leer más

Gustavo Bolívar, senador.

Crece la incertidumbre sobre quién se hará cargo de la Contraloría General de la Nación. Al respecto el l senador Gustavo Bolívar manifestó que «para poderse elegir esa gente vende el alma al diablo. Los alcaldes y gobernadores dan su voto a cambio de estas direcciones regionales y lo que consiguen es tapar la corrupción otros 4 años», señaló el senador.

Cabe resaltar que dentro de las funciones de la Contraloría General de la Nación está la veeduría sobre el manejo de los recursos públicos, control fiscal y administrativo sobre los fondos y bienes de la nación.

Corrupción   

Bolívar mencionó que en torno a esta elección existe una «duplicidad de funciones donde la corrupción tiene varios peajes». Según las cifras que compartió el senador, son alrededor de 32.000 funcionarios entre la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría «pero nunca descubren nada, todo lo descubren los periodistas» exaltó.

Dentro de las personas postuladas al cargo, las cuales, según explicó el senador, tuvieron mejores calificaciones en la prueba, se agruparon en los primeros 10 lugares de la lista. Sin embargo, Gustavo Bolívar resaltó que «es una lista manipulada».

«Ya se han probado los vínculos con este contralor, que ha manipulado todo para dejar un sucesor y seguir controlando en cuerpo ajeno, y no los recursos públicos, sino la clase política», declaró el senador.

Los candidatos postulados a la Contraloría presentaron una prueba y según el resultado de la misma se iban agrupando en la lista. El congresista expuso que 9 de los 10 primeros candidatos que quedaron han probado vínculos con el actual contralor, a los cuales se les compartió las respuestas de dicho examen.

¿Cambio de lista?

«Si buscamos alguien, busquemos fuera de esa primera lista, porque si ellos no los metieron en esa lista es porque no les convenía» precisó Bolívar.

Sin embargo, pese a esta declaratoria, la lista de 10 candidatos será sobre la cual se tenga que elegir la nueva figura de Contralor General, esta elección se llevará a cabo por parte del Congreso Nacional mañana jueves 18 de agosto.

Favoritos

Dos de los candidatos que se perfilan a la Contraloría General de la Nación y que más resuenan son María Fernanda Rangel y Carlos Hernán Rodríguez. Frente a la posibilidad de que estos dos perfiles sean los más votados, Gustavo Bolívar resaltó que: «Carlos Hernán Rodríguez es como un señuelo para dividir la votación porque no nos suman los cuatro partidos que le ofrecieron el apoyo a María Fernanda Rangel, creo que tienen suficientes votos para salir adelante».

Compartir en