Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)
Cuando después de un partido se me hace difícil conformar el podio del Deportivo Pasto, es porque la parte colectiva funcionó bien. Además, varios jugadores obtuvieron una alta calificación.
En el empate ante Atlético Nacional 1-1 por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, quedó la sensación de que el equipo nariñense mereció el triunfo, debido a que generó las mayores y mejores ocasiones de gol, además de ser dominador en el primer tiempo.
De la parte posterior destaco a Gilberto ‘Alcatraz’ García, por quien siempre me la juego, esperando de él sus centros ‘venenosos’ para incomodar el rival desde el tiro esquina o mediante un tiro libre, bien sea con un disparo directo o realizando el centro. En algunos juegos no lo vi bien, pero ante Nacional apareció, siendo crucial para el empate con la certera habilitación a Darwin López.
Jerson Malagón sobresalió y estuvo cerca del gol al estrellar un
cabezazo en el travesaño. Todos hemos criticado al futbolista, pero por ahora veo que se está consolidando en el puesto ante la ausencia de Jesús Figueroa. Además, tiene la gran virtud que filtra balones desde atrás para los volantes.
«Una gran cantidad de jugadores sobresalieron en Deportivo Pasto ante Atlético Nacional. Ojo con el equipo nariñense que con el buen trabajo táctico y estratégico puede superar a cualquier rival«.
Me encantó la labor del capitán Juan Camilo Roa, recuperando la esférica e iniciando fútbol ofensivo desde primera línea al lado de un juvenil ya consolidado como Johan Caicedo. Lo de Adrián Estacio ya es normal en el sentido de que siempre brilla.
El primer tiempo de Daniel Moreno muy bueno y el ingreso de Johan Camilo Campaña fue espectacular, por eso, este jovencito nos llena de emoción cada vez que lo miramos en la cancha. Ni hablar de Diego Martínez que cuando lo llaman allí está.
Realmente este Deportivo Pasto nos ilusiona en los cuadrangulares, a pesar que cedió terreno en casa frente a un muy fuerte adversario como lo es Nacional.
Puede interesarle: https://www.diariodelsur.com.co/pasto-rescato-un-empate-en-el-libertad-ante-nacional/
Siempre he sido consiente que el Pasto tiene una corta nómina con jugadores que buscan la consolidación. Sin embargo, el talento individual, arropando por la parte táctica y la estrategia que monte en cada encuentro el entrenador Flabio Torres, nos lleva a pensar que cualquier cosa puede pasar. Ojo con el representativo nariñense, al cual no se lo puede dar por muerto en ningún momento.
Sabemos de lo que son como equipos Águilas Doradas y Alianza Petrolera, pero estoy convencido que se los puede superar.