Nuevo vendaval azota Puerto Asís

Nicky Madroñero, coordinador.

Otra vez se presentó un fuerte vendaval, el cual fue registrado hacia la 1:30 de la tarde de este viernes, el evento atmosférico volvió a dejar graves afectaciones en varios barrios de la localidad de Puerto Asís; hechos que están siendo cuantificadas por las autoridades de gestión del riesgo.

Los primeros reportes señalan de decenas de casas destechadas, 2 familias atendidas en albergue, más de una decena de árboles caídos e inundaciones en varios sectores del municipio.

Familias de sectores como El Metropolitano, Obrero 1, Villa Paz 2, El Prado, reportaron afectaciones en sus tejados, originando que sus enseres terminaran mojados producto del fuerte aguacero.

La Alcaldía y el coordinador de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres – Omgrd, Nicky Madroñero Lanza indicó en un reporte preliminar, al menos 2 personas lesionadas por los tejados que cayeron en algunas calles, 2 familias atendidas en un albergue, y varias decenas de viviendas con afectaciones por daños e inundaciones.

Un grupo de funcionarios recorren los barrios de Puerto Asís, para consolidar censos de afectación e iniciar con las gestiones ante el gobierno departamental y nacional, para poder llegar con ayudas a los damnificados.

Los fuertes vientos acompañados con intensas lluvias, también originaron la caída de por lo menos una decena de árboles y múltiples daños a redes de energía eléctrica y de otros servicios.

La indicación que se entregó desde la Alcaldía de Puerto Asís, es la de que los presidentes de juntas de barrios afectados consoliden listados de las personas damnificadas con las evidencias para ser consolidados por la oficina de gestión del riesgo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest