Las autoridades capturaron a 12 personas integrantes de la estructura delincuencial ‘Los Burke’, señalados de cometer constantes hurtos en el centro de Cali, especialmente en las zonas turísticas del Bulevar del Río y la Calle del Sabor.
Después de ocho meses de investigación, las autoridades realizaron 16 diligencias de allanamiento en varias comunas de la capital vallecaucana, que permitieron la captura -por orden judicial- de 12 personas y la incautación de cuatro discos duros, cinco computadores portátiles y 19 celulares sin IMEI.
En el operativo contra ‘Los Burke’ cayeron cosquilleros, receptadores, liberadores, tarjeteros y hasta programadores, siendo desmantelada una estructura delincuencial que tenía injerencia en 22 países.
Con este operativo, la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, siguen recuperando la seguridad en dos de los principales corredores turísticos y culturales de la ciudad.
“Con este resultado seguimos sosteniendo una reducción del 25% del hurto a personas y del 21% del hurto en general. Como lo ha dicho el alcalde Alejandro Eder, la seguridad es una prioridad. Seguiremos fortaleciendo capacidades de nuestra Fuerza Pública y de la Fiscalía, para seguir teniendo resultados por la seguridad de los caleños”
Por su parte, el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana, resaltó que este resultado es una muestra del trabajo conjunto que se viene haciendo con la Fiscalía y la Administración Distrital, en pro de la seguridad de toda la ciudadanía.

