A la ciudad Ipiales llegó un nuevo componente policial de operaciones especiales, grupo de investigación con 10 unidades, reacción motorizada grupo Esmad antidisturbios y grupo de carabineros montados.
De manera coordinada con la Administración Municipal y la Policía Nacional se llevó a cabo esta entrega que tiene como propósito llevar a cabo operaciones y actividades de alto impacto contra los flagelos que afectan directamente la tranquilidad de la comunidad como el homicidio, hurto y el tráfico de estupefacientes de acuerdo a los puntos que han sido microfocalizados.
Así mismo se pretende reforzar las acciones de investigación para desarticular las estructuras delincuenciales que repercuten directamente en la seguridad ciudadana.
Prevenir, disuadir, controlar e investigar, son las líneas de acción de la intervención que este nuevo componente policial fortalecerá en el municipio de Ipiales.
“Con este nuevo componente policial llevaremos a cabo acciones específicas tanto en la zona rural como urbana con el fin de generar confianza entre la comunidad y la institución y trabajar de forma articulada por el bienestar de la ciudad”, dijo.
El comando de esta unidad policial continuará incrementando los dispositivos para garantizar seguridad y la sana convivencia ciudadana en esta parte del territorio nariñense. De la misma forma estará atendiendo los llamados de la ciudadanía, invitándola a que continúe trabajando mancomunadamente con la Policía para garantizar tranquilidad a la población.

