El ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, al referirse a las acusaciones de plagio que se le han hecho, manifestó que no está dispuesto a desgastarse por la envidia de quienes lo acusan de haber copiado de otros textos varios pasajes de su libro «Régimen Electoral y de Partidos Políticos».
De acuerdo con las informaciones que han circulado, el ministro tiene en la actualidad cinco demandas por plagio de siete autores debido a que no realizó la citación de manera correcta. «Estamos hablando de pedazos grandes que levanta él (el ministro Guillermo Reyes) de estos documentos, son más de 1.000 palabras que las presenta como suyas» fueron las declaraciones que hizo Daniel Pacheco, periodista y editor general de La Silla Vacía.
Aclaraciones
Frente a esta polémica, el ministro fue claro al decir que no ha tocado más el tema de las acusaciones por plagio a causa de que está «trabajando por el Transporte y por el país». Así mismo, aseguró que tiene un texto el cual sus acusadores desconocen y donde se presentaron las debidas correcciones.
«Mis libros en materia electoral no son libros donde yo digo lo que pienso, yo lo que hago es entregarle a los colombianos información sobre jurisprudencia y legislación. Mis libros jamás se han vendido, han sido aportes para mis estudiantes» puntualizó el ministro.
«Yo no voy a entrar en este debate, en esa envidia, en esa persecución de un libro del año 2003, en algo de Juan Jaramillo, que fue aclarado y la editorial expidió la certificación» precisó Reyes.
“Personas enfermas”
Además, se refirió a sus acusadores como: «Ellos están enfermos, no viven sino por esto, en lugar de sanear las heridas y revisar los temas. Yo no sé por qué no me han denunciado penalmente, cada ocho días, es la misma columna de unas personas que lo que parece que tienen es una envidia y un odio que destilan».
El ministro de Transporte del actual gobierno de Gustavo Petro se mostró decidido frente a su postura de no volver a tratar el tema de las acusaciones: «No voy a hablar más sobre el tema si me quieren calificar de plagiador, esa es su decisión».
«Yo estoy trabajando por el país, están mis libros y lo que he hecho es hacerle un aporte a Colombia» concluyó el ministro.

