Hernán Insuasti

No se puede parpadear

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Después de los espectaculares triunfos logrados en casa ante Junior de Barranquilla y frente a Equidad Seguros en Bogotá con lo cual llegó a 23 puntos, a Deportivo Pasto le quedan siete encuentros en la fase Todos contra todos.

Serán 21 unidades en disputa, un puntaje importante para de allí alcanzar lo que se necesite para llegar a la meta de 32 y avanzar sin mayores contratiempos a los cuadrangulares semifinales. Tal vez con 30 alcanzaría para la meta, pero mejor es no confiarse.

El Pasto viene de un primer semestre muy difícil, en donde con una nómina prácticamente nueva se presentaron más picos bajos que altos, por eso no se consiguió el objetivo trazado, algo que se quiere obtener en la segunda parte del año.

Desde que en el fútbol colombiano se implementan los dos torneos en el año, la segunda parte siempre ha sido muy difícil, ya que todos los clubes apuntan a conseguir los propósitos trazados a comienzos de temporada y ya no hay un mañana para ese fin. O sea, ningún club puede parpadear en la recta final de la competición.

A Deportivo Pasto le quedan siete partidos para lograr 9 puntos y así lograr sin mayores contratiempos la clasificación. Será una vibrante recta final en la Liga».

Las razones para esa afirmación son las siguientes:

– Las instituciones encopetadas, grandes e históricas salen a conseguir el título urgentemente. Estamos hablando de Millonarios, América, Junior, Medellín, Santa Fe y hasta Deportes Tolima. Algunos no les alcanzará para clasificar, pero pelearán hasta el final.

loading...

– Las citadas escuadras además quieren unirse al reinante campeón Atlético Nacional como representantes colombianos en la Copa Libertadores para 2023.

– Otros equipos luchan por acomodarse mejor en la reclasificación para así ganar el derecho de intervenir en la Copa Sudamericana, un premio de consolación para los grandes y un buen incentivo para los de media tabla y chicos.

– Avanzar a los cuadrangulares es una urgencia para no quedarse sin jugar en la recta final del año, lo cual significaría serias afugias económicas, simplemente porque corresponde seguir pagando nóminas sin tener ingresos por taquillas.

– Finalmente, hay varios representativos que luchan intensamente por no descender y no tienen otro chance para salvarse.

El calendario de partidos que tendrá el equipo nariñense dirigido por el técnico José Flabio Torres Sierra en la recta final de la fase Todos contra todos es el siguiente: En el estadio Libertad frente a Cortuluá, Deportes Tolima, Águilas Doradas e Independiente Medellín. De visitante contra Deportivo Pereira, Patriotas Boyacá y América.