No se podía fallar

REFLEXIONES MÍAS La derrota del Deportivo Pasto nos dejó un sabor amargo a quienes apoyamos la estructura montada por el equipo para la Liga II-2022. Seguramente los opositores, aquellos resentidos … Leer más

Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

REFLEXIONES MÍAS

La derrota del Deportivo Pasto nos dejó un sabor amargo a quienes apoyamos la estructura montada por el equipo para la Liga II-2022. Seguramente los opositores, aquellos resentidos y amargados estarán felices con ese traspié, por eso ya salen a cobrar y a menospreciar lo que se hizo en las tres primeras fechas.

Tengo que partir de una cosa: El Pasto, juegue bien, regular o mal no debe permitir que sus rivales se lleven los puntos del estadio Libertad, especialmente aquellos de la costa norte colombiana, a los cuales les pesa la altitud y el clima frío como el nuestro.

 

«Deportivo Pasto cometió errores monumentales que le permitieron al Unión Magdalena ganar en el estadio Libertad. El equipo nariñense en casa no puede ceder puntos».

 

Considero que la virtud del Unión para ganar se basó en lo siguiente:

– Tácticamente el técnico Claudio Rodríguez montó a cinco defensores definidos (James Castro, Juan Pablo Vacca, Jairo Palomino, Nicolás Gil y Brayan Correa).

– En la mitad estuvieron tres hombres lineales: Diego Chávez, Agostino Spina y Fabián Cantillo, para dejar en punta a José Lloreda y Ricardo Márquez.

– Por momentos en el primer tiempo Lloreda se metió como cuarto volante por derecha y para el complemento lo hizo frecuentemente, pero por izquierda. Se vieron unos fuertes bloques de 5-3-2 y 5-4-1.

– Además, el Magdalena tiene hombres que juegan muy bien, por eso, no solo se defendían y si bien no atacaron mucho aprovecharon las pocas opciones que tuvieron para hacer daño.

– Sobre el final, la muralla de cinco defensores se fortaleció cuando el técnico sacó a los laterales naturales y puso a centrales en esas zonas como Jonathan Lopera y Gil para dejar en el centro a Vacca, así como a Ronaldo Lora y Stiwar Mena que ingresaron. Además a la mitad llegó Palomino que venía siendo central.

¿Cuáles fueron las virtudes y defectos del Pasto?

– Veo que el equipo pastuso colectivamente se vio bien, por eso, arrinconó a un bien parado rival y creó ocasiones de gol.

– La mala definición fue la constante, por eso Malagón, Jeison Medina y Léiner Escalante frente al arco y solos enviaron el balón a las nubes. En otras acciones los remates del mismo Malagón, José Barragán y Diego Sánchez fueron atajadas por Carlos Bejarano.

– Hubo errores monumentales individuales que terminaron en los goles contrarios. En el primer tanto, Gil cabecea en medio de Kevin Riascos y Malagón. En el segundo de Márquez, fallan en el rechazo Diego Sánchez, Facundo Boné y Roa.

– Faltó por momentos dinámica en los dirigidos por Flabio Torres para hacerle sentir más la localía a los samarios.

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Compartir en