La nariñense Nataly Arteaga, quien hace parte del cuerpo arbitral que viene participando en la Copa América femenina de fútbol, tuvo la oportunidad de dirigir dos juegos, Uruguay frente a Venezuela y Argentina contra Uruguay, dejando gratas sensaciones desde el manejo del juego en la parte reglamentaria y con las decisiones tomadas en el terreno de juego.
Integrando un grupo arbitral, en su mayoría conformado por colombianas, Arteaga se desempeña como asistente 2 del colegiado que dirige la central María Victoria Daza, que tiene a Eliana Ortiz como asistente 1 y como cuarta árbitra a la ecuatoriana Susana Corella, quienes tuvieron su debut en uno de los juegos del grupo B, entre Uruguay y Venezuela, el cual dejó victoria para las venezolanas por la mínima diferencia.
Asimismo, la nariñense recientemente estuvo presente en el juego de Argentina y Uruguay por la segunda fecha del torneo femenino y en el que las argentinas golearon por 5-0. Ambos juegos en los que ha arbitrado Arteaga se disputaron en el estadio Centenario de Armenia.
Cabe destacar que el grupo que integra Arteaga ha tenido buena participación, pues no han intercedido en el desarrollo sino más bien han sabido manejar los juegos, de tal forma que no han sido protagonistas por decisiones que alteren el desarrollo, pues hasta ahora han atinado en sus decisiones dejando como protagonistas principales a las futbolistas y a la pelota.
Al respecto Nataly manifestó que “es una experiencia bonita por hacer parte de este evento tan importante al tiempo de mucha responsabilidad, ya que se está representando a Colombia por lo que se debe responder a la confianza que han depositado en cada una de nosotras”.

