Nariño se lució en festival de escuelas de taekwondo

Una delegación de practicantes de taekwondo del departamento de Nariño participaron en el festival de escuelas deportivas que se llevó a cabo en Pereira, capital del departamento de Risaralda. La … Leer más

La delegación nariñense que participó en el festival de escuelas de taekwondo en Pereira estuvo conformaba por Sebastián Ordóñez, Santiago Imués, Danny Carlosama, Paula Salgado, Karol Rodríguez, Jhanna Villota, Sara Atapuma y Melissa Chávez, bajo la dirección de Ángela Campaña.

Una delegación de practicantes de taekwondo del departamento de Nariño participaron en el festival de escuelas deportivas que se llevó a cabo en Pereira, capital del departamento de Risaralda.

La entrenadora de la escuela de taekwondo de Pasto Deporte, Ángela Campaña, señaló que en este evento se contó con la presencia de delegaciones del Quindío, Cauca, Risaralda con ocho clubes y por supuesto la representación de Pasto Deporte.

“Fue un festival en el cual participaron alrededor de 300 deportistas entre las edades de 5 a 17 años en donde se cumplieron más de 200 combates. Cada niño estuvo presente en dos combates y en el caso de los 10 niños que asistieron únicamente 8 lograron una medalla, es decir que por lo menos ganaron uno de los combates que tenían programados, entre los que se destacaron Sebastián Ordóñez, Santiago Imués, Danny Carlosama, Paula Salgado, Karol Rodríguez, Jhanna Villota, Sara Atapuma y Melissa Chávez”, dijo.

Ángela Campaña manifestó que todos los pequeños deportistas en este festival demostraron que el entrenamiento ha dado resultado y el proceso va por buen camino.

 “Tenemos proyectado asistir a más competencias con los niños tanto a nivel nacional como departamental, y tan es así que se está pensando en organizar otro festival en el cual podamos acoger no solo a los pequeños deportistas de Nariño, sino a niños de los demás departamentos, aprovechando que tenemos los contactos de entrenadores de otros clubes y de otras ciudades y nos parece importante seguir trabajando para que continúen fogueándose y así ellos puedan aumentar su nivel deportivo”, puntualizó,

La entrenadora manifestó que fue una dura jornada que se llevó a cabo durante los días de la competencia muy emocionante, ya que fue muy satisfactorio ver el avance que tienen los niños en un proceso corto de alrededor de seis meses en el cual se ha evidenciado un buen entrenamiento. Esto se ve en los resultados y que cada día mejoran en técnica y calidad.

 “Se tiene muchos talentos y trataremos de aprovecharlos proyectándolos para las futuras competencias, al tiempo que los padres de familia se sintieron muy felices por la participación de los niños y en general contentos con los resultados obtenidos en esta competencia”, puntualizó.

Compartir en