Nariño listo para fase regional de Intercolegiados

Andrés Ruiz, Erick Velásquez, Jairo Lombana, Sebastián Tabla, Jimmy Miramag, Jhonatan Tarapues, Julián Cabrera, Felipe Galindrez, Andrés Muñoz, Alejandro Montenegro, José Mesías, Oscar Peña, Danilo Barco y Mateo Velásquez, representaran a Nariño con el colegio Itsim de Pasto.

Luego de cumplidas las fases clasificatorias de los Intercolegiados en los distintos municipios, los colegios campeones en los deportes de conjunto en Nariño, recibieron la indumentaria para enfrentar la fase regional en Palmira, Valle del Cauca.

La entrega estuvo a cargo de la Secretaria de Recreacion y Deportes, quienes dotaron con los uniformes a los equipos que representarán a Nariño en esta fase de los Intercolegiados.

Es de señalar que Pasto fue el escenario de las finales departamentales de Nariño de los Juegos Intercolegiados, en donde se enfrentaron las instituciones educativas que clasificaron a esta fase de la competencia en los distintos zonales del departamento y ahora se preparan para las finales a nivel nacional.

Los clasificados

Es de anotar que el coliseo de los barrios surorientales como el Sergio Antonio Ruano fueron los testigos de la fiesta deportiva que se vivió en la capital de Nariño en donde tanto deportistas como los estudiantes de las instituciones educativa vibraron con las emociones de los Intercolegiados en las distintas disciplinas deportivas.

Es asi como en el fútbol sala femenino de los Intercolegiados en Nariño la Institución Educativa de La Cruz al vencer a su similar de El Tambo, logró obtener su cupo para representar al departamento en la fase regional, evento deportivo que tendrá como sede al municipio de Palmira, en el Valle del Cauca.

Por su parte en los Intercolegiados en Nariño, la selección prejuvenil de futbol sala de la Institución Educativa María Goretti venció a su similar de El Tambo en la fase departamental y clasifico al zonal regional en Palmira Valle.

Por otra parte en la disciplina del fútbol y teniendo como escenario el estadio Libertad en la capital de Nariño, en la categoría prejuvenil varones el título los disputaron los conjuntos de Tumaco y Pasto, resultando como campeón el representativo de la Normal de la capital de Nariño.

En la categoría femenina en el balompié, el titulo lo disputaron los equipos de La Unión y Barbacoas, correspondiendo en esta ocasión el campeonato para el equipo de Barbacoas, quien junto a la Normal de Pasto, quienes se clasificaron al zonal regional en donde se estarán midiendo a los equipos de los centros educativos de Cauca, Choco y Valle del Cauca.

Otras disciplinas

Por su parte la Institución Educativa Politécnico Marcelo Miranda de Ipiales derrotó a la Institución educativa Ciudadela de Pasto y se coronó campeón de futbol de salón departamental en los Juegos Intercolegiados.

En un intenso encuentro Ipiales y Pasto empataron el partido en el tiempo reglamentario con un marcador apretado de 6-6, ante gran presencia de público que asistió al coliseo cubierto de los Barrios Surorientales de Pasto.

Los goles del cuadro de la frontera fueron obra de Daniel Villota en dos oportunidades, Kevin Vallejo en dos oportunidades,  Stiven Ramírez y Cristofher Inguilan.

La definición del título fue mediante el cobro de tiros penales, donde Ipiales fue más efectivo al derrotar a Pasto 4-3. Anotaron en la tanda, Stiven Ramirez, Kevin Vallejo y Cristian Inguilan.

De esta forma el cuadro fronterizo representará a Nariño en la fase zonal nacional de Juegos Intercolegiados de fútbol de salón juvenil a cumplirse en Palmira a finales de septiembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest