Una destacada actuación cumplieron los nariñenses que participaron en el Campeonato Panamericano y Latinoamericano de BMX, competencia que se llevó a cabo en Riobamba, Provincia de Chimborazo en Ecuador.
Deportistas como Juan Sebastián Mena, Juan Alejandro Muñoz, Tomas Taques y Jersy Andrade hicieron demostración de grandes condiciones para protagonizar sus pruebas y categorías compitiendo con pilotos internacionales.
En el caso de Tomas Taques, tuvo una buena presentación en la categoría de los 15 años, tras ganar la semifinal en su serie logró llegar a la final en donde logró una valiosa cuarta posición en la final
Por su parte Juan Alejandro Muñoz, sumó experiencia y la oportunidad de competir en un alto nivel en el plano internacional siendo un joven piloto, mientras que Juan Sebastián Mena, por inconvenientes de salud, se retiró luego de haber ganado la primera manga en su categoría de 12 años, iniciando con gran motivación, pero por dichos problemas tuvo que abandonar la competición, sin correr la segunda y tercera manga clasificatoria.
En cuanto a Jersy Andrade, con dos primeros puestos y un segundo lugar en sub 23, accedió a las semifinales de la categoría, sin embargo, una caída lo dejó por fuera del podio de los ganadores.