Nariñense Grace Bernal se luce en nacional de atletismo

Eduardo Imbacuán, desaparecido

La atleta nariñense Grace Bernal cumplió una destacada actuación al conseguir la medalla de bronce en la prueba de los 20 mil metros marcha en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo sub 23, que tuvo como sede la ciudad de Bucaramanga.

Es de señalar que Nariño se hizo presente en la competencia con una delegación conformada por tres deportistas bajo la preparación del entrenador Pablo Arteaga, la cual fue encabezada por Grace Fernanda Bernal Córdoba.

 La deportista del municipio de Ipiales mostró sus condiciones sobre la pista para quedarse con el tercer lugar de los 20 mil metros marcha femenino y adjudicarse la medalla de bronce en estas justas deportivas que se desarrollaron en Bucaramanga, ciudad en donde se dieron cita varios de los mejores marchistas y atletas del país categoría sub 23.

Con el número 171 a sus espaldas y haciendo exhibición de una gran condición atlética y deportiva en la prueba, la ipialeña Grace Bernal consiguió registrar una marca de 1:59:54,36 la cual le permitió hacerse su lugar entre las tres mejores marchistas sub 23 a nivel nacional en los 20 mil metros, quedando detrás de la ganadora Laura Chalarca y de Laura Pedraza.

De esta forma, la marchista Grace Bernal es figura a nivel nacional con su medalla de bronce logrando dejar en alto el nombre del departamento de Nariño, y por supuesto de Ipiales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest