Nariñense entre las diez mejores de la Vuelta a Colombia 2022

Esther Galarza

La pedalista nariñense oriunda de La Unión, pero nacionalizada en Ecuador, Esther Galarza, quedó entre las diez mejores de la Vuelta a Colombia al ubicarse en la séptima posición a 4 minutos y 9 segundos de la vencedora de la prueba, Diana Peñuela.

La ciclista, que corrió bajo el registro del Avinal-Carmen de Viboral, en la última etapa que se cumplió sobre un circuito en la ciudad de Duitama, en el departamento de Boyacá, se ubicó entre las diez primeras y quedó en el séptimo lugar a 2 minutos y 6 segundos y de la ganadora de la fracción Andrea Alzate del CM Team.

Las otras nariñenses que participaron en la prueba ciclística, Laidy Telpiz, del Team Fundecom, se ubicó en la posición 75 de la clasificación general con una diferencia de 1 hora, 8 minutos y 54 segundos de la vencedora de la prueba, mientras que Erika Imbacuán del registro del equipo Polibikes Dosquebradas finalmente se ubicó en el puesto 50 a 1 hora, 29 minutos y 50 segundos de Diana Peñuela.

Es de recordar que Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) se alzó con el título de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, que finalizó con un circuito en Bucaramanga de 90,3 kilómetros, en la que ganó la pedalista antioqueña Andrea Alzate (CM Team).

La ciclista caldense, que a comienzo de año ganó el nacional de ruta, acabó con la hegemonía extranjera de las tres últimas ediciones, donde se impusieron Aranza Villalón 2019 (Chile), Miryam Nuñez 2020 (Ecuador) y Lilibeth Chacón 2021 (Venezuela).

 

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest