Nariñense conquista la Galería Málaga de México

Juan Manuel Viteri Narváez, maestro en artes plásticas y visuales, además realizador audiovisual, es un pastuso que ha logrado dejar en alto el nombre de la ciudad, el departamento y … Leer más

Juan Viteri, maestro en artes plasticas.

Juan Manuel Viteri Narváez, maestro en artes plásticas y visuales, además realizador audiovisual, es un pastuso que ha logrado dejar en alto el nombre de la ciudad, el departamento y el país en Ciudad de México, en donde exhibe su obra Alegoría a la Existencia.

Esta es su primera exposición individual internacional, que se realiza en uno de los espacios más importantes de dicha ciudad, la Galería Málaga. Su obra está exhibida desde el 23 de junio hasta el 12 de agosto.

Viteri Narváez manifestó “la exposición que realizo en la Galería Málaga es un trabajo individual, donde está plasmada toda mi obra. Es una retrospectiva que va desde el 2006 hasta el 2022. Contiene obras de cuando inicié mis estudios en la Universidad de Nariño, de la continuación de ellos en la Academia Superior de Artes de Bogotá y de mi estadía en México de más de 4 años en donde hice varias exposiciones colectivas”.

Esta exposición estaba programada para marzo de 2020, pero a raíz de la pandemia sanitaria fue aplazada para junio del presente año.

Alegoría a la Existencia es una obra que reúne 35 piezas y es una rememoración de la historia del artista, quien inició muy pequeño a pintar de la mano de su abuelo, el maestro Manuel Estrada, cuyas obras se exponen en la Casa de la Cultura.

Exposición

Alegoría a la Existencia

 

“Mi exposición está enmarcada en la retrospectiva de toda una serie de obras que vengo trabajando desde hace mucho tiempo y que habla sobre la fragilidad humana, la existencia, la vida, la muerte, la mujer como dadora de vida y también como forma femenina la muerte. Trabajo muchos temas que parten de la filosofía existencial y del humanismo”.

“Trabajo en ella el óleo sobre lienzo, pero también hago mixtas de materiales como la resina, acrílicos, acuarelas y algunos ensambles con materiales que había reciclado desde niño, piedras, conchas, pelotas. Toda esa carga sentimental va dentro de la obra. Esta es una serie muy íntima. Este año ha sido muy importante porque logré mi primera exposición individual fuera de Colombia y como artista pastuso y nariñense pude mostrar el arte de esta tierra a nivel internacional”.

Juan Viteri, maestro en artes plasticas.

 

Compartir en