En la conferencia sobre seguridad de Múnich

La Conferencia de seguridad en Múnich, celebrada el pasado fin de semana, a la cual fue invitado el presidente Petro como único jefe de estado de Sudamérica, reviste una especial importancia porque asisten los principales del mundo
Carlos Álvarez.

La Conferencia de seguridad en Múnich, celebrada el pasado fin de semana, a la cual fue invitado el presidente Petro como único jefe de estado de Sudamérica, reviste una especial importancia porque asisten los principales del mundo, incluyendo al Secretario General de la ONU: Los principales temas fueron relacionados con la seguridad mundial: 1- la paz, 2- El hambre 3- El medio ambiente.

La presencia del presidente constituye en primer lugar, el reconocimiento internacional a los esfuerzos de paz y viene siendo un representante continental, por su visión de la paz y con ella la convivencia de los países integrantes de la ONU. El presidente ha llevado su línea de pensamiento nacional al campo internacional con su propuesta sobre la paz. Propone un cambio en las relaciones entre las partes en conflicto, en la guerra, en lo económico, en lo social. En lo ambiental por ejemplo, la transición del CO2 a lo limpio, ampliamente tratado en los foros nacionales e internacionales, pero también ampliamente mal interpretado y calumniado, que por cierto, la historia lo absolverá dándole la razón ojalá cuando no sea demasiado tarde para toda la humanidad.

Otro de los temas del presidente fue el silencio. El silencio cómplice de los genocidios como el de los palestinos en Gaza; complicidad en la exterminación del pueblo Palestino con el silencio o lo que es lo mismo un tímido llamado a Netanyahu, sin que nadie los oiga; ese silencio cómplice lo va a cobrar el pueblo norteamericano en noviembre cuando el presidente Biden se presente a la reelección. Es muy difícil de digerir que existan genocidios existiendo la ONU, entonces para qué fue creada sino fue para preservar la paz mundial? En Colombia hace un tiempo en el gobierno de Duque se cayó un ministro de defensa por arrojar bombas en un campamento donde estaban niños, bombas tiradas por la codicia asesina. CONTINUARA.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar